Madrid, 21 de diciembre de 2015.- El pasado viernes tuvo lugar en la sede de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación la organización de un acto eminentemente colegial, donde el pleno del Consejo General quiso homenajear a personas que aunque no pertenezcan al colectivo, si que han conseguido que a través del desempeño de sus funciones ayudar a la promoción y defensa de la profesión de Graduado Social.
Estos profesionales en sus diferentes campos de actuación han conseguido no solamente el éxito en sus respectivas carreras, también han podido llevar más allá de nuestro entorno profesional las actividades de nuestro trabajo.
Es la primera vez que el Consejo General nombra a tres profesionales “Graduados Sociales de Honor”, calificación que solamente corresponde a personas o entidades que hayan destacado en la sociedad, por su labor humanitaria, investigadora, social o en definitiva por un hecho o hechos relevantes que pongan de manifiesto su valía.
Este año el Consejo General ha querido homenajear a Gloria Serra, conocida periodista y presentadora de televisión, aManuel Quijano, vocalista del grupo Café Quijano y a Marina Elvira Calderone, Presidenta de los Consulenti del Lavoro de Italia.
Estos tres brillantes profesionales que portaron la toga, ( por primera vez Gloria Serra y Manuel Quijano) recibieron en el marco incomparable de la Real Academia su nombramiento como “Graduado Social de Honor” donde el Presidente Javier San Martín les impuso una medalla que junto con el diploma y el carnet colegial reconoce dicho nombramiento.
Estamos seguros que estos tres “ Graduados Sociales de Honor” a partir de ahora estarán más cerca de nuestro colectivo y ayudarán con ello, a que nuestras funciones se acerquen a mundos tan diversos pero a la vez tan cercanos , pues no olvidemos que todas las profesiones forman parte del complicado y entramado mundo de las “ Relaciones Laborales”.