Madrid, 24 de noviembre de 2014.- El pasado viernes el Colegio Oficial de Graduats Socials de les Illes Balears organizó su XXIII Trobada en el Hotel Valparaiso de Palma de Mallorca donde se reunieron más de un centenar de profesionales.
El Presidente del Govern de les Illes Balears quiso acompañar a nuestro colectivo en un dia tan especial y fue el encargado de entregar a Javier San Martín el “Premio Erga Omnes” en reconocimiento a su labor en defensa de la profesión.
El premio Erga Omnes, fue creado por la Junta General del Colegio en el año 2010 con el propósito de reconocer la labor de las personas o instituciones que destacan en sus actuaciones o servicios prestados en defensa de los intereses generales y particulares del colectivo de Graduados Sociales de las Illes Balears, en los ámbitos cultural, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de investigación y docente.
Este premio ha sido concedido por unanimidad de todos los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Balear por los logros alcanzados por el Presidente del Consejo General a lo largo de su mandato.
Durante esta cena también se distinguieron a los colegiados que han cumplido 15 y 25 años de colegiación y se entregó la Medalla de Oro a Miguel Pastor Aloy por haber sido vocal de la Junta de Gobierno de Baleares y por sus 25 años de colegiación.
Los colegiados distinguidos por sus 15 años de colegiación fueron: Pedro Francisco Vives, Sara Mesquida, Pedro Palmer, Melchor Pol Ramis, Laura Rodeño Hernández, Mª Magdalena Sabater Frau, Adela Soriano Fiallega y Ángel Turienzo Rodríguez. Los distinguidos por sus 25 años de colegiación fueron: Antonio Amengual, Jordi Florit, Andrés González, Julia Mir y Antonio Pons.
El Presidente del Colegio de Baleares, José Javier Bonet agradeció a todos los asistentes su presencia en esta noche tan importante, pero en especial quiso tener un reconocimiento al Presidente del Govern José Ramón Bauza por compartir esta noche de viernes con nuestros profesionales y así poder hacer un homenaje al más alto nivel institucional al Presidente del Consejo General y a todos aquellos Colegiados que con su fidelidad han contribuido a que el colegio balear sea uno de las más activos en el panorama corporativo.
Bauza por su parte agradeció la invitación cursada a su persona e insistió que la labor que desarrollan los Graduados Sociales es un pilar fundamental para el correcto funcionamiento de la Administración del Estado y de la PYME española, una labor que debe ser reconocida y que dia a dia es más conocida dentro de la sociedad.
Javier San Martín en su discurso agradeció a todos los miembros de la Junta de Gobierno y al Presidente del Colegio Balear esta distinción, pues lo más importante de recibir un premio es el “apoyo y respaldo” que sientes de tus compañeros, algo imprescindible para seguir trabajando con la misma ilusión que cuando se empieza.
El Presidente del Consejo General no quiso terminar sus palabras si indicar a los presentes que la actividad desarrollada por el Presidente José Javier Bonet y su Junta de Gobierno es digna de destacar, un Colegio fiel colaborador del Consejo General que con su trabajo es pieza angular para ir alcanzando las metas propuestas para este colectivo.