Los días 9 y 10 de mayo se celebraron ante la Audiencia Provincial de Palencia las sesiones del Juicio Oral seguido contra M.G.G., apoderada de la mercantil MYOP, entidad dedicada a la ejecución de obra pública.
Presuntamente la acusada, en connivencia con su padre –Administrador Único de la citada sociedad- elaboró Facturas falsas sobre obras ya ejecutadas o inexistentes, Facturas que endosaba a diferentes entidades bancarias de Palencia para anticipar el importe de las mismas, lo que conseguía imitando las firmas de los responsables de las diferentes Administraciones Públicas que habían contratado la realización de trabajos con MYOP, así como los sellos corporativos de dichas Administraciones.
BUFETE CASADELEY estuvo presente en las referidas sesiones defendiendo los intereses, como acusación particular, del Ayuntamiento de Matallana de Torío (León), Administración que junto a la Corporación Hidrográfica del Duero, el Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) y más de cinco entidades bancarias resultó afectada por la actuación de la M.G.G.
Tras las referidas sesiones del Juicio Oral en las que testificaron más de treinta personas, la Sala acordó la suspensión hasta el próximo día 6 de junio, toda vez que durante los próximos días se realizarán los trámites necesarios para citar judicialmente al padre de la acusada, testigo propuesto por la defensa de M.G.G. que recientemente ha sido localizado en Brasil y persona contra la que también se siguen las correspondientes Diligencias Previas ante los Juzgados de Instrucción de Palencia por la presunta comisión de los mismos delitos.
Tanto el Ministerio Fiscal, como el resto de acusaciones particulares solicitan para la acusada una condena de siete años de prisión por un delito continuado de falsedad en documento mercantil y otro continuado de estafa cualificada.