El viernes 10 de Abril de 2015 en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación se celebró el Acto solemne de Imposición de Condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort con la presencia de Ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo.
En esta ocasión se entregaron las siguientes medallas, la Cruz de Honor para José Luis Concepción, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y la Cruz Distinguida de 2º clase para los miembros de la Comisión Permanente del Consejo General de Graduados Sociales, Francisco Méndez Jara, Secretario General y Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante, y para el Vicesecretario y Vocal Germán Prieto-Puga Somoza. Asimismo se entregó otras dos cruces Distinguidas de 2º clase a los presidentes de los Colegios de Granada y Presidente del Consejo Autonómico de Andalucía, José Esteban Sánchez Montoya y el de Almeria, Miguel Angel Tortosa.
A este acto acudieron numerosas autoridades de varias instituciones del Estado entre las que destacamos a los vocales del Consejo General del Poder Judicial, Rafael Fernández Valverde, Gerardo Martínez Tristán , Juan Manuel Fernández Martínez y Juan Martínez Moya, del Tribunal Supremo, contamos con la presencia de los Magistrados Jose Soriano, Maria Luisa Segoviano, Rosa María Viroles, Jose Manuel López Garcia de la Serrana y Cesar Tolosa, de la Audiencia Nacional estuvieron con nosotros su Presidente José Navarro Miranda, el presidente de la sala de lo Social, Ricardo Bodas o el Magistrado de la sala de lo Penal, Enrique López, también nos acompañó el presidente de la Audiencia provincial de Madrid , Eduardo Porres Ortiz de Urbina y los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y de la Comunidad de Castilla la Mancha.
El Ministro estuvo acompañado en la mesa presidencial por el Presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Javier San Martín y por el Académico de Número y Presidente de la Fundación Pro Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Luis María Cazorla Prieto.
La gran mayoría de los Presidentes de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales y los miembros de la Comisión Permanente del Consejo General estuvieron presentes en este evento para compartir un dia tan especial e importante para estos compañeros de profesión. Este acto concluyó con una cena celebrada en el Casino de la calle Alcalá de Madrid.
Fuente de la información: Graduadosocial.org