Bufete Casadeley acude al Congreso Internacional de  Unión Iberoamericana de Universidades y de las Cortes Supremas en la Universidad Complutense

Bufete Casadeley acude al Congreso Internacional de la Unión Iberoamericana de Universidades y de las Cortes Supremas y Constitucionales de Iberoamérica celebrado en la jornada sobre LOS DERECHOS DE PROTECCIÓN SOCIAL acerca de derecho del trabajo y derecho de la seguridad social en la region iberoamericana. Participan en este congreso internacional Magistrados del Tribunal Constitucional…

Detalles

Bufete Casadeley imparte una conferencia sobre temporalidad laboral en el Colegio Abogados Madrid

El despacho de abogado Bufete Casadeley impartió una conferencia a cerca de la temporalidad en los contratos y concretamente sobre las vicisitudes de los trabajadores fijos discontinuos y contratos temporales por obra o servicio y eventuales.   El pasado día 4 de abril, Bufete Casadeley impartió una conferencia sobre este tipo de polémicos contratos, que…

Detalles

Grupo de empresas patológico

A pesar de la existencia de una abundante jurisprudencia del Tribunal Supremo relativa a la cuestión de la responsabilidad del grupo de empresas a efectos laborales, y la consecuente unidad doctrinal en cuanto a las grandes notas caracterizadoras de esta figura en el ámbito jurídico–laboral, puede resultar interesante conocer más específicamente en qué concretos supuestos…

Detalles

Régimen jurídico de empleados del hogar

Los abogados laboralistas del Bufete Casadeley realizamos a continuación un breve estudio de las características de esta relación laboral especial que se concierta, entre el titular del hogar y el empleado dependiente y por cuenta ajena, desde el inicio de la misma hasta la finalización, matizando que todo se ha elaborado en base a la…

Detalles

Sistema de Garantía Juvenil

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. Este sistema se enmarca dentro de la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El sistema cuenta con más de 100 medidas entre las que destacan la rebaja de las cotizaciones…

Detalles

No es válida la extinción del contrato de trabajo como consecuencia de la pérdida del permiso de residencia.

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por la empresa frente a la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid considerando improcedente la extinción del contrato de una empleada extranjera, alegando que ha perdido su permiso de residencia y de trabajo cuando esta condición no…

Detalles

NFORME JURÍDICO ACERCA DEL TRATAMIENTO EMPRESARIAL SOBRE EL CONTROL DE LOS MEDIOS INFORMATIVOS PUESTOS A DISPOSICIÓN DEL TRABAJADOR.

INFORME JURÍDICO ACERCA DEL TRATAMIENTO EMPRESARIAL SOBRE EL CONTROL DE LOS MEDIOS INFORMATIVOS PUESTOS A DISPOSICIÓN DEL TRABAJADOR. Dentro del mundo empresarial, uno de los aspectos más importantes y que pueden provocar grandes debates es el uso que se hace por parte del trabajador sobre los instrumentos de trabajo aportados por el empresario para el…

Detalles

Pluses y complementos salariales

Los pluses y complementos son remuneraciones específicas que el trabajador percibe al margen del salario base, en función del tiempo o características del trabajo que desarrolla. Estos se regulan en los convenios colectivos y también pueden establecerse en los propios contratos de trabajo. Es decir, tales complementos se configuran como atribuciones patrimoniales proporcionadas al trabajador…

Detalles

Excedencia voluntaria

La excedencia voluntaria es un periodo que el trabajador puede pedir a la empresa durante el cual se suspende el contrato de trabajo y ni el trabajador tiene la obligación de ir a su puesto, ni la empresa tiene la obligación de pagar el salario o cotizar por el trabajador. La excedencia es voluntaria para…

Detalles

Lucha contra el fraude en el desempleo

La Ley de la Seguridad Social se ha modificado y a partir de ahora el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) puede exigir a los profesionales cesados en virtud de despido disciplinario o individual por causas objetivas, y en extinciones del contrato a instancias del trabajador, que acrediten haber percibido la indemnización legal. Si no…

Detalles